jueves, 23 de octubre de 2008

Rajoy asegura que en España también se han concedido créditos que no deberían haberse dado

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que en la crisis financiera mundial "ha fallado todo el mundo", tanto los directivos como los órganos reguladores, y recalcó que en España también se han concedido créditos que no deberían haberse dado, como ha ocurrido en Estados Unidos.

"En España también se han dado créditos sin que nadie dijera nada y en España nadie advirtió a los bancos de que a lo mejor era importante no dedicar tantos recursos al inmobiliario", declaró Rajoy en una entrevista en TVE.

En su opinión, "en la crisis financiera lo que ha pasado fundamentalmente es que se han dado créditos que no debieran haberse dado". Al se preguntado quien es más responsable de la crisis, si los directivos de las entidades financieras o las administraciones que no vigilaron a esas entidades, señaló que "han fallado los dos".

"Ha fallado pues todo el mundo, los que no debían fallar", insistió

Rajoy admitió que si el PP estuviera en el Gobierno habría hecho "algo parecido" a los dos decretos que se han aprobado para afrontar la crisis financiera, pero recalcó que también habría tomado medidas para ayudar a la "economía real", apoyando a las familias y a las pymes.

No hay comentarios: