martes, 7 de octubre de 2008

Rellenan un cadáver que enviaron a Orán desde Holanda con 50 millones de euros en billetes

ORÁN.- La familia de un joven argelino que vivía en Holanda, después de haber emigrado, y que había fallecido en ese país del norte de Europa, se llevó una sorpresa mayúscula en el momento de recibir su cadáver y encontrarse que en su interior, había ocultos 50 millones de euros en billetes, según informó el diario en árabe ´Echourouk´.

El joven, cuya identidad no ha sido precisada, murió a principios de este verano en Holanda, donde residía, tras lo que ciudadanos extranjeros, que dijeron ser amigos del fallecido, contactaron con su familia y se hicieron cargo de la repatriación de su cuerpo al domicilio familiar en Orán, en el oeste de Argelia.

Los "generosos amigos", narra el diario, propusieron incluso correr con los gastos de este traslado, del funeral y del entierro, lo que provocó no pocos resquemores y sospechas en la familia del joven difunto, especialmente cuando descubrieron rastros de suturas en el cadáver, una vez que el cuerpo llegó al domicilio familiar, en el país argelino.

Ante las dudas sobre el estado que presentaba el cuerpo y las causas del fallecimiento de su pariente, que no se terminaron de aclarar, y después de que los presuntos amigos desapareciesen súbitamente, los familiares alertaron a las fuerzas de seguridad.

En la autopsia practicada al cadáver, los forenses descubrieron que el cuerpo del joven argelino había sido vaciado por completo de todas las entrañas y rellenado, en su lugar, con 50 millones de euros en billetes.

El periódico que se hace eco de esta información señala que las investigaciones policiales continuaban en el día de ayer tanto sobre el origen del dinero, como sobre su destino y la identidad de los autores de esta operación, los presuntos amigos del joven, que han desaparecido.

No hay comentarios: