viernes, 17 de octubre de 2008

Representantes sindicales de Cemex España se reunirán el lunes para conocer el alcance de los despidos

VALENCIA.- Representantes sindicales de Cemex en España se reunirán el próximo lunes en Madrid con la dirección de la empresa para conocer el alcance del recorte del 10% de personal que ha anunciado recientemente la compañía y que supondrá más de 6.000 despidos en todo el mundo.

El secretario del Comité de Empresa en la planta de Cemex en Buñol (Valencia) y miembro del Comité Intercentral, Roberto Galarza, señaló que los sindicatos desconocen, por el momento, el alcance de esta decisión, que la empresa no les ha comunicado oficialmente.

Así, aseguró que sólo conocía las informaciones "por lo que ha aparecido en prensa". No obstante, precisó que la dirección de la compañía en Buñol no les ha comentado nada al respecto, sino "más bien lo contrario". "Nos ha dado garantías de tranquilidad", añadió.

Cemex cuenta con dos plantas en la Comunidad Valenciana, una en San Vicente del Raspeig (Alicante) y la otra en Buñol, que en total aglutinan a cerca de 500 trabajadores, según el representante sindical. Además de las cementeras, la compañía también cuenta con plantas de hormigón y de áridos en Valencia, Alicante y Castellón.

Cemex es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece "productos de alta calidad y un servicio fiable en más de 50 países en el mundo", según fuentes de la empresa.

La cementera cuenta con una capacidad de producción de 97 millones de toneladas de cemento al año, y es la primera empresa productora de hormigón, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de metros cúbicos al año.

En España es la productor líder de cemento, que cuenta con ocho plantas cementeras, 114 concreteras y 27 centros de distribución y terminales marítimas que dan servicio a las regiones central, Cataluña, Aragón, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia, además de las Islas Baleares y Canarias.

Al respecto, desde la compañía resaltaron su "diversificación geográfica, los extensos canales de distribución y la capacidad para ajustar los niveles de producción, permiten enfrentar los altibajos en la demanda regional mejor que los competidores".

No hay comentarios: