viernes, 17 de octubre de 2008

Trillo afirma que Alicante "es el último de la fila" en inversiones del Gobierno

ALICANTE.- l diputado nacional del Partido Popular por Alicante, Federico Trillo, señaló este jueves que la provincia de Alicante "es el último de la fila en inversiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" con una inversión media por habitante de 371 euros, "90 euros menos que la media española", lo que sitúa a la provincia "en la número 48 de España" en cuanto a gasto medio por habitante.


En este sentido, Trillo indicó que las inversiones que se realizan en Alicante son "un gran engaño" por lo que los PGE, para esta provincia, son "mentirosos y manipulados", puesto que "las pocas inversiones" que prevén para Alicante "están trucadas" porque reducen la aportación para el ejercicio del 2009 del presupuesto total plurianual, dejando el grueso de la inversión para más adelante.

Como ejemplo de esto, Federico Trillo expuso el caso del presupuesto plurianual para el tramo del Barranco de La Batalla de la carretera que une Ibi con Alcoy que debería estar terminada en 2011 por un importe total de 65 millones de euros.

Según los datos ofrecidos por Trillo, en 2008 se aplicaron a esta obra 14 millones de euros y para el ejercicio próximo "se produce una rebaja de más del 50 por ciento" por lo que se destinarán cinco millones de euros.

Y, "cómo se llega entonces al final", se pregunto Trillo; "pues en 2010 se destinarán 36 millones de euros". A esta forma de repartir los presupuestos plurianuales la calificó de "presupuestos mentirosos".

También señaló Federico Trillo, para argumentar su calificación de "mentirosos" a los Presupuestos Generales del Estado, el caso del control de vigilancia de la A-7 en el tramo que une Cocentaina con Muro de Alcoy que está previsto, tal y como señaló el diputado nacional, que se termine en 2009 con una inversión total de 2.490.000 euros. Para esta actuación se destinaron en 2008 534.000 euros y para el 2009 se prevén 445.000 euros, "por lo que faltarían más de un millón y medio de euros" para alcanzar el total del presupuesto.

En este sentido, el diputado nacional del Partido Popular por Alicante apuntó que estos presupuestos "son de una absoluta marginación para la provincia de Alicante" y corresponden con los de un Gobierno "que negaba la crisis cuando realizó estas previsiones de ingresos y gastos para el año 2009, año en el que los ingresos se verán reducidos por esta crisis".

Por tanto, Federico Trillo calificó los PGE de "mal calculados en su origen, mal estructurados en su ordenación de los ingresos y de los gastos y absolutamente inútiles en lo que concierne a la ordenación de la economía nacional" y que además "agravarán la crisis en la pérdida de empleo y de competitividad".

No hay comentarios: