sábado, 22 de noviembre de 2008

"Ahora es cuando hay que estar más cerca de los trabajadores", dice Leire Pajín en Alicante

ALICANTE.- La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que cuando hay que demostrar cómo se quiere a un país, cuando hay que arrimar el hombro para estar realmente al lado de los intereses de Estado de un país, sencillamente los del PP no saben estar a la altura".

"Como no saben estar a la altura los dirigentes del PP de esta tierra" -en referencia a la Comunidad Valenciana--, añadió, ya que, según dijo, mientras en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE "se toman medidas de ahorro en el gasto corriente, o se desarrollan políticas de becas para que las familias que lo están pasando mal, puedan seguir llevando a sus hijos al colegio, aquí se desprecia a los profesores y se juega con la educación de los niños".

Leire Pajín consideró además que los dirigentes del PP al frente de la Generalitat Valenciana "miran hacia otro lado y no ponen sobre la mesa ni una sola política innovadora, mientras los sectores tradicionales siguen con dificultades haciendo frente a esa situación".

"Son quienes piensan que gobernar es simplemente hacer políticas de escaparate y no están a la altura de los ciudadanos, por eso, en este momento difícil es cuando más sentido tiene el PSOE", subrayó.

"Estamos en un momento tremendamente difícil, la crisis internacional sin precedentes ha contagiado ya la economía real de nuestro país, y aquí nadie se libra", advirtió, al tiempo que defendió que, a diferencia de otros países, "en este país los ciudadanos saben bien que a pesar del momento difícil, tienen un Gobierno que se ha puesto al frente de la situación y que ha sido capaz de responder en España y en el mundo con propuestas certeras que están teniendo ya conclusiones y consecuencias".

En esta línea, explicó que "los ciudadanos saben bien que tienen un Gobierno que, lejos de recortar ahora los derechos de los trabajadores y la red social, hace todo lo contrario: apostar por aumentar las pensiones, las becas, y la protección social de los desempleados porque ahora es cuando más cerca hay que estar de los ciudadanos".

"Hoy "es un día feliz" porque "empieza un tiempo nuevo de cambio" a partir del cual los socialistas van a trabajar "desde la unidad y la convicción profunda".

Pajín mostró su satisfacción por la labor realizada y por la "unidad" demostrada para organizar el partido en una estructura provincial que, según dijo, ofrecerá "una forma de trabajo más congruente" con la provincia y resultará "más útil".

Con el cierre del proceso congresual desarrollado este mes en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, Pajín aseguró que el partido es "más abierto y transparente" y "hoy el resultado no puede ser más optimista".

Con este nuevo tiempo de cambio, del que Pajín afirmó sentirse "muy orgullosa", el PSPV-PSOE va a "saber estar a la altura", con políticas "cercanas a los ciudadanos", según indicó.

En su intervención, Pajín también se refirió a las mociones de censura presentadas por el PP en varios municipios de la provincia de Alicante para arrebatar el gobierno al PSOE.

En su opinión,""el PP en muchos municipios se va a encontrar con la rebelión de la mayoría"" de los ciudadanos en los próximos comicios, que "será tan contundente que nadie ni nadie la podrá parar".

Además, puso de relieve que el PSPV-PSOE ofrece un mensaje de "unidad y de política", mientras que el PP regional y provincial se caracteriza por "la división y el poder".

No hay comentarios: