miércoles, 26 de noviembre de 2008

Alerta naranja en Murcia por nevadas, que se extenderán a Almería y Alicante

MADRID.- El temporal que azota la Península pone hoy a la región de Murcia en alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones en forma de nieve, que se extenderán a Almería y Alicante, en alerta amarilla. Además, otras 25 provincias del interior peninsular estarán en alerta amarilla por heladas, y los archipiélagos, por vientos costeros.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertó de precipitaciones a partir de hoy en el litoral mediterráneo y heladas nocturnas en el tercio norte de la Península a causa del cese de la actividad del viento.

"La perturbación se centra ahora en la zona del sureste, con vientos de componente este, con lo que será más difícil que se den heladas, al contrario que en la mitad norte donde habrá menos viento, y por eso las heladas serán más fuertes", explicó el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera.

Además de las lluvias en áreas de la costa mediterránea, como Alicante y Almería, está previsto que la cota de nieve se sitúe por encima de los 800 metros en puntos montañosos del interior. "Es por eso por lo que Murcia se encuentra en alerta naranja", dijo el experto.

La inestabilidad también puede llegar a las provincias de Cádiz y Málaga y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, siguiendo el curso de la borrasca que poco a poco se desplaza al este. Así, las Islas Baleares tienen aviso de vientos costeros.

No hay comentarios: