jueves, 27 de noviembre de 2008

Blesa reclama cambios en la ley para facilitar fusiones entre cajas de distintas comunidades

MADRID.- El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha afirmado hoy que las fusiones entre cajas de ahorros serán "más eficientes" entre entidades de diferentes comunidades autónomas y ha apuntado la necesidad de introducir modificaciones en éste y otros sentidos en la Ley Orgánica de Regulación de Cajas de Ahorros (LORCA). Por su parte, el Banco de España, que no ha descartado uniones entre bancos, ha recomendado reducir costes para hacer frente a la caída de resultados.

En su intervención en una jornada sobre el futuro de la banca española, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y PricewaterhouseCoopers, el presidente de Caja Madrid ha explicado que las fusiones de cajas de diferentes regiones les permitirían beneficiarse de sus respectivos mercados y de la complementariedad de sus redes.

Así, ha señalado que "no sería nada bueno" que por motivos no financieros, la discusión se centrara en una cuestión de regulación, que en este aspecto se encuentra en manos de las comunidades autónomas y que podría suponer un obstáculo para estas operaciones corporativas.

Asimismo, Blesa ha asegurado que las cajas de ahorros tienen limitado su crecimiento orgánico por la legislación que "las constriñe" y ha instado a que se aproveche este momento de cambio "para introducir cambios", que en el momento de la elaboración de la LORCA, en la década de los años ochenta, "no se consideraron oportunos".

No hay comentarios: