martes, 18 de noviembre de 2008

Camps viaja mañana a Estados Unidos con una delegación empresarial

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, viajará mañana a Estados Unidos con una delegación empresarial de la Comunitat Valenciana con el objetivo de abrir nuevos mercados en este país, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consell.

Esta nueva misión comercial, liderada por Camps, estará formada por el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando; el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Modesto Crespo; el presidente de la patronal valenciana CEV, José Vicente González, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca.

Asimismo, también viajarán el presidente de la patronal del textil Ateval, Santiago Moltó; el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor; el presidente de la patronal azulejera Ascer, Fernando Diago, y el presidente de la Federación Autonómica del Calzado (Ficcva), José Juan Sanchos, señalaron las mismas fuentes. El mundo de la moda también estará presente con la diseñadora castellonense Dolores Cortés, presidenta de la Asociación de Prêt-à-Porter de la Comunitat (PIV).

En esta ocasión, el jefe del Consell visitará Texas, el segundo estado más importante de EEUU en términos de PIB, población y extensión y, al igual que en el caso de la Comunitat, con una situación geográfica estratégica en el país norteamericano en el centro del país, cerca de las mayores áreas estadounidenses como son Chicago, Los Ángeles o Nueva York, y que actúa de puente hacia América Central y del Sur, destacaron las mismas fuentes.

Así, Francisco Camps visitará Dallas, donde firmará un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de la capital de Texas para potenciar las relaciones comerciales entre Dallas y la Comunitat Valenciana, y establecerá nuevos vínculos de desarrollo logístico.

La Generalitat acaba de ultimar la puesta en marcha de una promoción de los productos valencianos en Dallas cuyo objetivo es incrementar el conocimiento de la Comunitat en el mercado estadounidense, indicaron las mismas fuentes. Esta iniciativa se celebrará en la segunda quincena de noviembre y consistirá en la recreación de una casa (Show House) que estará íntegramente equipada con productos de la Comunitat.

Camps también viajará a Nueva York para firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio España-Estados Unidos con el objetivo de favorecer la internacionalización del tejido empresarial entre Estados Unidos y la Comunitat Valenciana, comentaron.

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