jueves, 20 de noviembre de 2008

Compromís rechaza una recalificación urbanística en el estadio del Elche CF

ELCHE.- A Compromís no le gusta la posibilidad de recalificar terrenos al Elche CF para que pasen de uso comercial a uso de vivienda y así se lo hizo ver al alcalde, Alejandro Soler, la portavoz, Ángeles Candela, quien le reprochó haberse enterado de una cuestión tan importante como esta a través de los medios de comunicación, pese a ser socios en el gobierno en el Ayuntamiento con el PSOE, cuenta hoy "Información".

Una reunión dirimirá qué hacer, pero, fuentes municipales indicaron que Compromís no es partidaria de una recalificación para generar plusvalías que serían de difícil control. Además, recordaron que la concejal Ángeles Candela votó en contra de un aumento del convenio económico con el Elche CF, que salió adelante con el voto en solitario del PSOE.

Candela reconocía su sorpresa por haberse enterado de que el alcalde, Alejandro Soler, ve viable una recalificación de parte del aparcamiento de la entidad franjiverde para construir viviendas.

"Nos hemos enterado por los medios de comunicación y estamos esperando que nos den una explicación", indicó la edil, quien añadió que "las dificultades económicas del Elche se han convertido en algo crónico y por mucha recalificación que se haga, no se van a solucionar. Dentro de dos años estaremos otra vez igual, porque el proyecto es insostenible a nivel económico, ya que la recaudación ordinaria no cubre los gastos más ordinarios, y entonces, ¿qué?".

La edil no quiso aclarar de forma explícita si su postura es en contra de la recalificación, pero llegó a señalar que "habrá que buscar otra solución", reprochando a los socialistas que no se haya planteado en el ámbito interno antes de realizar unas declaraciones públicas favorables.

"Esto deberíamos haberlo hablado, porque si hay una modificación del Plan General, debe haber un acuerdo plenario y no puede ser que alguien decida mi voto por adelantado".

La concejal de Compromís recordó operaciones similares que el Ayuntamiento ha realizado con el Elche Club de Fútbol con anterioridad y que no han dado resultado alguno.

"En los terrenos anexos al campo de fútbol se va a instalar una superficie comercial. Esas plusvalías se dijo entonces que iban a salvar al Elche, pero al cabo de cuatro o cinco años estamos otra vez igual o peor. Estamos esperando que nuestros socios en el gobierno -en referencia al PSOE- tengan a bien explicarnos esta operación con datos en la mano", concluyó Candela.

Conocedor de la imagen negativa que una recalificación urbanística proyecta sobre la ciudadanía, desde el Elche Club de Fútbol se recurría de nuevo al eufemismo y se afirmaba que lo que se quiere hacer en la parcela sur del estadio Martínez Valero "no se trataría de una recalificación de suelo", sino que "sólo implicaría un cambio de uso, de comercial a residencial".

No hay comentarios: