domingo, 30 de noviembre de 2008

El líder del PSPV de Alicante pierde sus apoyos

ALICANTE.- Roque Moreno, secretario general del PSPV de Alicante, se ha quedado sin el apoyo de su grupo de fieles (la mayoría de ediles del grupo municipal) a dos semanas de la asamblea para la nueva ejecutiva. La rebelión de sus afines llevó a Moreno a suspender la reunión de la ejecutiva para la convocatoria de la asamblea, según "El País".

La crisis del PSPV de Alicante está liderada por el sector que aupó a Moreno al liderazgo. Un portavoz de este sector señaló que Moreno ha acaparado mucho poder, "lo que diluye su objetivo de ganar la alcaldía". "Y discrepamos de su propuesta de ejecutiva, con personas con poco arraigo en el partido", añadió. Y sentenció: "Si no consensúa la lista, habrá alternativa".

Moreno restó importancia a la anulación de la reunión de la ejecutiva. "Lo he hecho por motivos de agenda, y estamos en plazo para convocar la asamblea". Sobre las críticas de sus hasta ahora aliados dijo: "No hay problema. Es la opinión de cuatro que caben en un taxi. Yo mantengo mi candidatura a la reelección".

No hay comentarios: