domingo, 23 de noviembre de 2008

El PSOE dice que la marcha de Boluda del Puerto pasará factura a Alicante

ALICANTE.- El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha lamentado "la pérdida de la línea" de tráfico de mercancías del Grupo Boluda con Baleares" del puerto alicantino y ha afirmado que esta incidencia hace patente "la falta de competitividad" de las instalaciones portuarias alicantinas.

El concejal socialista José Antonio Viñes ha indicado que "la pérdida de esta línea no es una buena noticia. Esta incidencia refleja que la falta de competitividad del puerto empieza a hacerse patente mientras que otros puertos se ven reforzados", ha añadido.

Viñes ha opinado que la pérdida de la línea "no sólo pasará un coste muy alto a Alicante en términos de desempleo, sino que obligará a que los profesionales tengan que trasladar la mercancía a otros puertos".

Además, ha señalado que "el futuro económico del puerto no está ni mucho menos garantizado".

También el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Campoy, ha dicho que "la marcha de Boluda del Puerto es una malísima noticia para Alicante".

En unas declaraciones a "La Verdad", Campoy ha añadido: "El Puerto tiene que estar basado en la rentabilidad y la eficiencia, por lo que todo lo que sea disminución de tráficos es una mala noticia. No he tenido oportunidad de conocer con exactitud las razones del Grupo Boluda para eliminarla, pero haré todo lo posible por recuperarla, y por traer otras nuevas. El reto inicial es, una vez asentada la gestión, la búsqueda de rentabilidad".

No hay comentarios: