viernes, 21 de noviembre de 2008

El puerto de Alicante pierde el 20% del tráfico al cerrar la línea con Baleares

ALICANTE.- El tráfico del puerto de Alicante se verá seriamente afectado con la supresión de la línea que hasta el momento operaba la naviera Boluda con las islas Baleares. La línea es la única que conecta el puerto alicantino con Baleares y supone entre el 18% y el 20% del tráfico del recinto. La línea transportaba mercancías de todo tipo, entre ellas coches, tejas, conservas, mármol o yeso, según "El País".

La crisis económica, pero también la competencia de Acciona-Trasmediterránea desde Valencia ha dejado la línea en dique seco. Algunas fuentes portuarias, además, vinculan esta decisión también en parte a la situación que vive el puerto (críticas a su actividad) y que pueden provocar falta de confianza en los inversores.

Boluda Lines comunicó que suspende "temporalmente" la línea "debido a reestructuración de sus líneas, con motivo de ajustes necesarios a la oferta de carga existente en la actualidad".

La noticia ha sido mal recibida en la comunidad portuaria, que esta semana trató de evitar sin éxito la medida de la naviera en una reunión. La decisión "supone un palo", resumió Antonio López, presidente de la Asociación de Trabajadores dependientes de la actividad del puerto de Alicante, que representa a 1.600 empleados.

López lamentó que no se haya avisado "con antelación suficiente" para buscar una alternativa.

Diversas fuentes del puerto de Alicante, además, lamentan el perjuicio que supondrá para las empresas alicantinas, que verán aumentados sus costes para trasladar la mercancía hasta Valencia.

Boluda aseguró que "ningún cliente" se verá afectado por la decisión ya que la empresa "transportará estas cargas con destino a Baleares en otros buques propios o asociados sin incremento de costes ni de tiempo".

No hay comentarios: