viernes, 28 de noviembre de 2008

El subinspector de Hacienda asesinado en el Postiguet enía politraumatismos causados por un objeto contundente

ALICANTE.- La autopsia realizada al cadáver del subinspector de Hacienda asesinado junto a la playa del Postiguet en Alicante indica que murió a causa de los politraumatismos que presentaba el cuerpo, especialmente las lesiones sufridas en la cabeza. El agresor debió usar presumiblemente un objeto contundente, aunque la Policía Nacional aún no lo ha constatado oficialmente y no se descarta incluso que tras los primeros golpes fuera pateado una vez se cayó el hombre al suelo, según "Información".

Los compañeros de Francisco José Avilés Casquet, de 43 años, se solidarizaron con él saliendo a la calle y guardando cinco minutos de silencio en las puertas de las delegaciones de la Agencia Tributaria de la plaza de la Montañeta y de la avenida de Aguilera.

La investigación policial no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil de la agresión mortal y barajan -entre otras posibilidades- desde un robo con violencia hasta una paliza causada por una venganza personal derivada del trabajo que Francisco José desempeñaba en la unidad de Recaudación de la Agencia Tributaria. No obstante, la cartera del fallecido no apareció cuando fue evacuado malherido del lugar, según indicaron fuentes cercanas al caso.

Además del testigo inicial que alertó a la Policía de la agresión el pasado martes a las 7.15 horas, los investigadores siguen buscando a otras personas que pudieran aportar algún dato para esclarecer este cobarde crimen.

La muerte del subinspector coincidió con otra agresión a una funcionaria de Hacienda que se produjo el mismo día y a la que apalearon para robarle el bolso, según denunciaron compañeros del funcionario asesinado.

El delegado de la Agencia Tributaria, Antonio Campos (en la imagen), señaló que la muerte del subinspector ha causado gran consternación entre los trabajadores de Hacienda, que están "hundidos" por lo sucedido. Otros compañeros destacaron que "Paco era una persona muy querida por todos".

Compañeros del subinspector asesinado se mostraron convencidos de que el móvil del crimen es el robo y que su trabajo no tiene nada que ver con la agresión. Sin embargo, hay otras personas que piensan lo contrario, como su primo José Luis Fernández Avilés, quien manifestó que "él nunca se habría resistido a un robo; por su forma de ser mi primo le habría dado hasta los pantalones".

El cadáver de Francisco José, casado y con una hija pequeña, fue trasladado ya hasta Adra (Almería), de donde era natural y donde su padre, ya fallecido, fue secretario del Ayuntamiento.

El subinspector de Hacienda era el mayor de cuatro hermanos y mañana sábado se celebrará su entierro en Adra. Un portavoz de la Agencia Tributaria indicó que el fallecido trabajaba en Alicante desde 1994.

En la plaza de la Montañeta se concentraron ante Hacienda un centenar de trabajadores y algunos transeúntes que también se sumaron a los cinco minutos de silencio convocados para mostrar su repulsa e indignación por el crimen y su solidaridad con Francisco José Avilés.

En las oficinas de la avenida de Aguilera donde trabajaba el fallecido otro centenar de personas guardaron los cinco minutos de silencio. Los concentrados portaban folios en los que se decía "Por nuestro compañero Paco, asesinado brutalmente".

No hay comentarios: