jueves, 27 de noviembre de 2008

Fomento adjudica el trazado y construcción de la variante de Altea en la N-332

ALICANTE.- El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Técnica y Proyectos, S.A. (Typsa), la redacción de proyecto de trazado y construcción de la variante de Altea, en la N-332, en la provincia de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este departamento, quienes precisaron que el presupuesto de adjudicación asciende a 1.198.131 euros.

La totalidad de la obra, con una longitud aproximada de 13,95 kilómetros, se proyecta para una velocidad de 80 kilómetros por hora. Además, se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.

De igual modo, Fomento mantendrá la coordinación adecuada con los Ayuntamientos afectados, así como con la Cámara Agraria, Confederación Hidrográfica y resto de Entidades y Organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

De igual modo, al objeto de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PElT), se analizará la compatibilidad de las actuaciones a proyectar con el uso de la carretera por parte de los ciclistas, de forma que se evite que el diseño proyectado incluya elementos que puedan mermar la seguridad de los mismos.

Este hecho deberá tenerse en cuenta en las carreteras afectadas que requieran una reposición por las obras a realizar en el proyecto, al igual que la coordinación os con el proyecto de construcción del aumento de capacidad de la variante de Benidorm, según explicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: