domingo, 23 de noviembre de 2008

Fuerte inversión por la calidad urbana en los barrios de Elche

ELCHE.- El Plan de Mejora Integral de barrios y pedanías que el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha en este mandato continúa con la renovación urbanística de la ciudad. En la actualidad, se están ejecutando varias actuaciones por valor de más de medio millón de euros en los barrios de Carrús, Altabix y el Centro, revela "La Verdad".

El pasado fin de semana se inauguró la remodelación que se ha llevado a cabo en la calle Ángel, que ha consistido en la renovación completa de la red de distribución de agua potable y la reordenación urbanística de la vía, así como el pavimentado y la reordenación urbanística del conjunto de servicios, aprovechando las obras para ampliar las aceras.

Los dos carriles de circulación se han mantenido, tal y como solicitaron los vecinos, y las aceras han pasado de 1,50 a 2,20 metros de anchura, combinando las necesidades de los peatones con los deseos de los comerciantes de la zona. La inversión final ha ascendido a 180.000 euros.

También han finalizado recientemente varias actuaciones que se han realizado en el barrio de Altabix, que han consistido principalmente en mejoras en los parques y la instalación de elementos para personas mayores y niños.

En el Huerto de Cuerna se ha construido una pérgola con parterres adosados y plantas trepadoras y dos mini pérgolas, así como bancos y un área de 400 m2 con seis aparatos para ejercicios de psicomotricidad para la tercera edad.

También se ha creado un huerto escolar con un vallado cinegético, con un presupuesto de 70.000 euros. Por otro lado, en la Avenida Josefina Manresa se han invertido 70.000 euros en la construcción de un parque infantil de 400 m2 delimitado por una valla de seguridad, con columpios, toboganes, y juegos. Se ha instalado diverso mobiliario urbano.

Dentro de estas actuaciones se encuentra en marcha la primera fase de la remodelación de la Avenida de Novelda, en concreto el tramo comprendido entre las calles Emilio Hernández Selva y Asunción Parreño García.

Las obras consisten en la ampliación de aceras y a la modernización del mobiliario urbano con el objetivo de reactivar este vial mediante su transformación en bulevar comercial. También se está procediendo a la sustitución de la red de alumbrado para mejorar la iluminación de la zona. El presupuesto de estos trabajos es de 258.000 euros.

El Área de Mantenimiento y Calidad Urbana del Ayuntamiento ha puesto en marcha un Plan de Reposición y Renovación de Aceras que se extenderá desde el año 2008 hasta el año 2011. Este plan cuatrienal tiene como objetivo mejorar las condiciones de uso de las aceras y los espacios peatonales de la ciudad.

En este año 2008 se han invertido 1.150.000 euros en la renovación de más de 10.000 metros de aceras en los barrios de Carrús Este, Carrús Oeste, el Pla y Altabix.

Estas actuaciones han incluido la instalación de diversos elementos de mobiliario urbano, como bancos, bolardos, vallas de protección o papeleras; así como la adecuación de rampas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida, en el marco del Plan de Creación de Itinerarios Personales en el Medio Urbano.

No hay comentarios: