jueves, 20 de noviembre de 2008

Iribas consigue su reconocimiento profesional por la industria turística de Benidorm y la Costa Blanca

BENIDORM.- La Asociación Hostelera de la Costa Blanca (Hosbec) entregará su insignia de oro, al sociólogo José Miguel Iribas especialista en el fenómeno Benidorm. La insignia reconoce desde 1997 a quienes se caracterizan por su labor de defensa y promoción del sector turístico y empresarial de Benidorm y la Costa Blanca.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, explicó que Iribas es "el impulsor y principal valedor de la idea de Benidorm como el modelo turístico más sostenible y medioambientalmente impecable.

Iribas ha dedicado una gran parte de su vida profesional a la Comunidad Valenciana y es un experto en Benidorm como ciudad y como fenómeno turístico", manifestó Mayor.

Lo decidió de forma unánime la Junta Directiva de la asociación empresarial en su reunión celebrada el pasado miércoles.

El presidente de Hosbec, Antoni Mayor, señaló al respecto que "son muchos los motivos que justifican que distingamos a Iribas con nuestra insignia".

Entre esos motivos citó "su defensa de Benidorm, su idea de Benidorm como ciudad y su contribución al prestigio nacional e internacional de nuestro modelo. Esos han sido los elementos que nuestra Junta ha tenido en cuenta".

Sociólogo especializado en diagnóstico territorial, urbanístico y turístico, Iribas, durante siete años (1985-1991), estuvo ligado profesionalmente al Ayuntamiento de Benidorm como coordinador de participación ciudadana en el PGOU de la ciudad y posteriormente como director del Servicio de Estudios y Documentación.

"Los trabajos y estudios que Iribas realizó en esta etapa deberían ser nuestros libros de cabecera" dijo Mayor.

No hay comentarios: