viernes, 21 de noviembre de 2008

La Asamblea General de Caja Mediterráneo aprueba una nueva emisión de cuotas participativas

ALICANTE.- La Asamblea General de Caja Mediterráneo celebró hoy una sesión ordinaria en la que aprobó la propuesta del consejo de administración de autorización de la emisión de cuotas participativas de la entidad con amplia delegación en dicho consejo.

Los detalles de la aprobación contemplan una única emisión, en un plazo máximo de 3 años y por importe no superior al 17,5% --que si se suma con la primera supone un máximo del 25%--, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

Además, la entidad aprobó hoy en su asamblea las líneas estratégicas de actuación para 2009.

Dichas líneas anticiparán que el compromiso con la calidad de servicio al cliente y la vinculación del ahorro de familias y empresas "son dos de las premisas básicas", junto a la ratificación de la banca minorista, "como eje fundamental de la actividad financiera, que favorecerá la creación de una mayor oferta de productos y un asesoramiento más personalizado".

Del mismo modo, la entidad mantendrá la búsqueda de la eficiencia mediante un control más exhaustivo de los gastos.

El director general, Roberto López, comentó que 2008 "ha sido un año especialmente complejo", pero se mostró "orgulloso de haber afianzado la posición de CAM entre las entidades más fuertes y mejor preparadas del sistema financiero español".

En esta etapa, la entidad salió a Bolsa mediante la emisión de cuotas participativas, lo que aporta "una ventaja competitiva fundamental", permitiéndole acudir a los mercados de capitales para obtener recursos propios en el futuro.

Por otra parte, la "adecuada gestión de la cartera de participadas ha aportado grandes plusvalías al cerrar las operaciones de venta en máximos históricos de cotización". Caja Mediterráneo mejoró su ratio de eficiencia hasta situarse como "una de las más eficientes del sector".

Desde la entidad financiera se destacó que "el esfuerzo realizado por CAM para alcanzar esta posición servirá para afrontar con garantías un año 2009 en que el entorno económico será complicado, y nos permitirá seguir apoyando a nuestros clientes en sus necesidades financieras".

Es por ello que la entidad quiso enfocarse a su negocio tradicional, tanto familias como empresas.

Dentro de estas líneas estratégicas para 2009, la Caja centrará su programación de Obras Sociales en tres ejes primordiales: Cultura, Medio Ambiente y Solidaridad, que en estos momentos de dificultades asociadas a la crisis implican una línea de trabajo básica.

Asimismo, en la asamblea se aprobó la creación de una Fundación para el fomento de la cooperación empresarial, iniciativa que busca lograr la participación en actividades de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas proveedoras, clientes y participadas, relacionadas con CAM, mediante la financiación conjunta de acciones solidarias y medioambientales.

De esta manera, CAM refuerza el compromiso que ha mantenido a lo largo de la historia con su entorno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan sequitos de dinero.Despues del exito de la anterior emision que ha perdido un 7% en la bolsa.¿ A QUIEN VAN A ENGAÑAR?.Oiga.

Anónimo dijo...

Para cuando la fusion CAM con Caja Murcia y CCM.Se comenta que a primeros de 2009.Que dicen los periodistas de Alicante Confidencial.-