miércoles, 19 de noviembre de 2008

La CAM emitirá más cuotas si necesita liquidez

ALICANTE.- La asamblea de Caja Mediterráneo (CAM) votará el viernes autorizar al consejo de administración a realizar una nueva emisión de cuotas participativas, títulos similares a las acciones pero sin derecho a voto, según "El País".

La caja no tiene plazo ni prisa para concretar esta segunda emisión y el secretario general de la CAM, José Pina, dejó claro que tendrán "guardada" la autorización en el cajón para poder actuar con agilidad en los tres años del plazo previsto por si surge alguna posibilidad de inversión corporativa o si precisa liquidez.

La autorización se pedirá para una única emisión y por hasta el 17,5% del valor de la caja (que sumarán el 25% con lo que se colocó en la primera emisión). La caja no reservará tramos como sí hizo en la primera emisión al ser "obligatorio" por salir a Bolsa, puntualizó Pina.

El secretario general de la entidad se mostró muy satisfecho con la evolución del valor en Bolsa de las cuotas, que, aunque han perdido un 5% de su valor, son "el tercer mejor valor de bancos y cajas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que si necesitan dinero que se financen de esa manera.Lo que hace falta ahora es que todos esos alicantinos que no quieren una fusion con Bancaja y quieren a la Cam independiente que saquen el dinerito y que compren para ayudar.