miércoles, 19 de noviembre de 2008

La cobertura de la TDT en la Comunidad Valenciana roza el 92% a falta de 500 días para el apagón analógico

VALENCIA.- Más de cuatro millones y medio de ciudadanos de la Comunidad Valenciana tienen ya acceso a la Televisión Digital Terrestre (TDT), lo que supone una cobertura del 92%, a falta de 500 días para que se produzca el llamado 'apagón analógico', el próximo 3 de abril de 2010, según informó la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Justicia y Administraciones públicas, Paula Sánchez de León, se mostró "muy satisfecha" del nivel de cobertura alcanzado hasta la fecha, ya que el 02 por ciento supera los objetivos marcados desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por municipios, son 383 los que tienen cobertura total o parcial de los 542 que hay en la Comunitat. Por lo que respecta a los canales, la cobertura alcanza al 92% en el caso de los autonómicos, al 91% en el de los públicos nacionales, y al 90% en el de los canales privados nacionales y Teledeporte de RTVE.

La consellera señaló que estos datos "superan con creces las previsiones del Plan Técnico Nacional de la TDT, que establece que antes del 31 de diciembre se debe haber alcanzado el 90% de cobertura y fija como hito la fecha del 31 de julio de 2009, en que la TDT debe llegar al 93% de la población".

Sánchez de León afirmó que "además de ofrecer mayor número de canales y una mejor calidad de imagen y sonido, la TDT ofrece también servicios interactivos como el canal t-Administración, una plataforma de información al ciudadano que la Generalitat pondrá a disposición de las televisiones autonómicas y locales con tecnología digital y que permitirá que los valencianos accedan a determinados servicios que ofrece la Administración autonómica mediante el mando a distancia del receptor de la TDT".

Asimismo, subrayó la importancia de que el ciudadano pueda acceder electrónicamente a la información relativa a bolsas de trabajo o eventos culturales, o incluso "suscribirse a boletines o consultar el estado de tramitación de un expediente administrativo, a través del televisor".

No hay comentarios: