domingo, 30 de noviembre de 2008

La Conselleria de Educación inicia las obras del Colegio Público de Benalúa

ALICANTE.- La Conselleria de Educación, a través de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa), ha iniciado este mes las obras de construcción del Colegio Público Benalúa de Alicante, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 5,3 millones de euros, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

La actuación incluye seis unidades de Educación Infantil, doce unidades de Educación Primaria, comedor, vivienda para el conserje, juego de pelota valenciana y gimnasio. En total, la nueva infraestructura educativa contempla 450 puestos escolares.

A día de hoy, según las mismas fuentes, ya "se han superado los obstáculos --entre ellos, la aprobación del plan parcial o las servidumbres-- que impedían la construcción de este colegio", lo que ha permitido que se "haya iniciado ya este mes la fase de movimiento de tierras y la ejecución de los elementos de contención de los viales perimetrales".

Además, el plazo de ejecución de las obras de este centro educativo es de 16 meses para la primera fase y de 5 meses para la segunda fase.

No hay comentarios: