sábado, 22 de noviembre de 2008

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, aprobada con el 75% de los votos de delegados

ALICANTE.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Alicante, encabezada por la secretaria provincial, Ana Barceló, obtuvo hoy el apoyo del 75,3% de los 227 delegados que votaron la lista en el I Congreso Constituyente Provincial que se celebró hoy en el Hotel Melià de Alicante, según informó esta tarde el presidente del Congreso, José Marset.

Así, la nueva dirección provincial consiguió 171 votos a favor, el 75,3%, 54 votos en blanco (el 23%), y 2 votos nulos (el 0,8%).

La nueva ejecutiva provincial está presidida por el secretario general del PSPV-PSOE en la ciudad de Alicante, Roque Moreno, además está compuesta por la alcaldesa de Guardamar del Segura, Marylène Albentosa, como vicesecretaria general; el edil ilicitano Federico Buyolo, como secretario de Organización; la edil en Alicante Carmen Sánchez Brufal, como secretaria de Política Institucional, y José Luis Puerto como secretario de Formación y Nuevas Tecnologías.

El alcalde de Xixona, Ferrán Verdú, se ocupará de la Secretaría de Política Municipal; Carlos González de la de Economía, Empleo e Industria; Rosa Mustafa, la de Igualdad; Carles Samper se encargará de Medio Ambiente; Baltasar Ortiz, de Acción Electoral; Agustín Navarro, de Turismo; Manuel Marín de Ordenación del Territorio, Cayetano Mas, al frente de Educación, Universidad y Deportes;Trinidad Amorós, a cargo de la Secretaría de Cultura.

Además, el edil alicantino Luís Briñas se ocupará de Bienestar Social y Sanidad; Mariola Briñas, de Bienestar Social y Sanidad; Mariola Fluviá, Movimientos sociales y ONG; Eusebio Climent; J. Antonio Martínez ocupará la Secretaría de Agricultura y Pesca; Paco Torres, la Ejecutiva de atención a cargos públicos, y Pau Bernabeu Soler la de Coordinación territorial y Militancia.

A lo largo de la tarde, también fue aprobada la composición de los órganos provinciales y nacional, con el apoyo del 77,5 por ciento para la propuesta conformada por 25 miembros del Comité Provincial, el 93 por ciento para la lista de 35 del Comité Nacional, y del 79,3 por ciento para la candidatura de cinco miembros del Comité Provincial de Revisión de Cuentas--.

La secretaria General, Ana Barceló, destacó que la composición de los nuevos órganos de gobierno del PSPV-PSOE en Alicante pretende "articular territorialmente la provincia de Alicante".

En opinión de Barceló, "éste ha sido uno de los congresos en los que más serenamente hemos visto el futuro de la provincia". Además, insistió en la "unidad" mostrada en este cónclave y apostó por "trabajar a partir de mañana para ponerse al servicio de los ciudadanos".

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, por su parte, felicitó a Ana Barceló por el "amplísimo apoyo" conseguido para alzarse con la Secretaría General y por el "trabajo realizado para conformar la propuesta presentada a los delegados".

"La jornada va muy bien, y tan sólo queda la recta final", señaló Alarte en una comparecencia ante los medios de comunicación minutos antes de dar a conocer los resultados de la votación a los órganos de dirección del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante.

"Ahora hay que encarar el trabajo importante, de construir desde ya una alternativa política para ganar las próximas elecciones y para transformar la sociedad", añadió el líder de los socialistas valencianos.

No hay comentarios: