jueves, 20 de noviembre de 2008

La policía de Elche refuerza la lucha contra la falsificación de calzado y requisa 80.000 pares

ELCHE.- El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche está trabajando desde el pasado martes en una nueva operación contra la falsificación de calzado de marca. Una vez más, la intervención policial se está centrando en almacenes regentados por ciudadanos chinos, situados en el polígono industrial de Carrús según revela "Las Provincias".

En esta misma zona se produjeron graves disturbios hace cuatro años contra los intereses de almacenistas asiáticos. Los enfrentamientos se saldaron con dos naves quemadas y algunos de los participantes acabaron declarando ante el juez.

En la tarde del martes, los policías ilicitanos visitaron varios locales situados en la avenida de Novelda, en la parte que discurre ya en el polígono industrial, y en la Ronda Vall d'Uxó. Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes precintaron y requisaron numerosos pares de zapatos de varias marcas conocidas. En total, unos 80.000 pares.

El miércoles por la tarde seguía todavía la investigación, aunque no se había producido ninguna detención. En estos casos, los investigadores suelen citar a los dueños de los almacenes para que declaren en la Comisaría. Normalmente, estas personas quedan en libertad a la espera de que el juez instructor les tomen declaración.

Es habitual también que este tipo de operación policial antifraude se inicie como consecuencia de una o varias denuncias de empresarios del sector. La pasada semana, los agentes requisaron miles de bolsos y billeteras falsas, cerca de 50.000 unidades, en cinco almacenes del polígono industrial de Carrús. En dicho caso, la investigación se inició a petición de un empresario de Málaga, Pepe Alba, quien había detectado que se estaban viendo copias con logotipos de su marca.

En esta zona industrial de Elche han proliferado, en los últimos años, decenas de almacenes asiáticos de venta de calzado. Los empresarios locales han denunciado de forma reiterada la competencia desleal que, a su juicio, realizan.

No hay comentarios: