viernes, 21 de noviembre de 2008

La Policía detiene en Elche a siete personas e interviene 61.000 pares de calzado falsificado

ELCHE.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas como presuntas autores de un delito contra la propiedad industrial en dos operaciones llevadas a cabo en Elche, en las que fueron intervenidos un total de 61.000 pares de calzado falsificado, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial.

Agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación a raíz de diversas denuncias interpuestas por empresarios en las que informaban de la existencia en el mercado de imitaciones de los productos comercializados por ellos y de los que poseían las patentes.

La incautación de calzado se produjo en una doble intervención. En la primera fueron decomisados 40.000 pares de zapatos de mujer, conocidos popularmente como bailarinas, mientras que en la segunda fueron confiscados otros 21.000 pares, esta vez de botas, todos ellos falsificaciones de marcas de prestigio, según fuentes policiales. Estaban almacenados en dos locales comerciales de un polígono industrial del casco ilicitano.

Los miembros de la organización «tomaban máximas precauciones» para evitar ser descubiertos, sobre todo tras las últimas actuaciones policiales desarrolladas en el polígono industrial de Carrús.

Las dos operaciones realizadas de manera simultánea bajo los nombres 'operación Ballet' y 'Canguro', permitieron la detención de siete personas, cinco de ellas de origen chino y dos españoles, acusados de un delito contra la propiedad industrial, según señalaron las mismas fuentes, quienes explicaron que la investigación continúa abierta por si las pesquisas condujesen a la identificación de otros posibles involucrados en los mismos hechos delictivos..

No hay comentarios: