miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los 254 delegados convocados al I Congreso Provincial de Alicante del PSPV-PSOE elegirán la nueva dirección provincial

ALICANTE.- Los 254 delegados convocados al I Congreso Provincial de Alicante del PSPV-PSOE, que se celebrará el próximo sábado 22 de noviembre, elegirán al equipo de personas que dirijan el partido en la provincia para los próximos cuatro años, según informaron fuentes de la formación política.

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, explicó que en el congreso provincial de Alicante será elegida la persona que se hará cargo de Secretaría General del partido, que a su vez tendrá la misión de crear la nueva Ejecutiva Provincial de Alicante, que también deberá ser aprobada por votación por los delegados.

También serán designados los miembros del Comité Nacional por la provincia de Alicante. A la provincia alicantina, que cuenta con 8.866 militantes, le corresponde designar un total de 35 plazas para este comité. De igual modo, en este Congreso Constituyente se designarán a los 25 miembros que formarán parte del comité provincial y a otros cinco miembros que formarán parte del Comité Provincial de Revisión de Cuentas.

Según Elena Martín, "estamos ante un momento histórico porque los compañeros y compañeras que han sido nombrados delegados para participar en este Congreso Constituyente estarán construyendo un nuevo modelo de partido más eficaz y útil para los ciudadanos".

En este sentido, explicó que se trata de "adaptar al PSPV-PSOE a la realidad provincial, con el objetivo de lograr un mayor impulso social y político al proyecto de los socialistas para ser verdadera opción de gobierno en cada un de los 141 municipios de la provincia".

Por ello, aunque indicó que el congreso de los socialistas alicantinos es "un proceso interno de partido, tiene una clara repercusión social, puesto que los socialistas nos preparamos para hacer frente a problemas ciudadanos". Sostuvo así que los socialistas "también han trabajo para hacer nuevas propuestas sociales".

La dirigente socialista comparó el proceso que vive el PSPV-PSOE de la provincia de Alicante con el que vive el PP, y, según dijo, los socialistas hablan de "soluciones, mientras que el PP sólo plantea problemas a todos los ciudadanos con su guerra abierta por cuotas de poder".

No hay comentarios: