jueves, 20 de noviembre de 2008

Los trabajadores de ONO en Alicante temen la pérdida de 40 puestos de trabajo en la plantilla local

ALICANTE.- Varias decenas de trabajadores de la compañía de comunicación Ono, secundaron hoy el primero de los paros parciales convocados en Alicante por el comité de empresa como protesta ante el anuncio de un expediente de regulación de empleo (ERE) hecho público la semana pasada por la compañía de servicios.

En total más de 1.300 puestos de trabajos podrían ser suprimidos en toda España en caso de que prosperase la iniciativa. En la sede de Alicante podría afectar a un 30% de la plantilla, lo que según cálculos de los representantes sindicales afectaría a unos 40 puestos de trabajo de una plantilla formada por 120 trabajadores.

A pesar de la lluvia que cayó esta mañana varias decenas de trabajadores se manifestaron durante cuatro horas a las puerta de la sede de Ono en Alicante, en la carretera de Madrid.

"Estamos cansados de ser temporeros. Este es el tercer ERE que presentan ya que cada dos años aproximadamente hacen uno", explicaba Javier Jiménez, presidente del comité empresa en Alicante.

Jiménez recordó que con el primer expediente de regulación de empleo se suprimieron 300 puestos de trabajo, con el segundo 730 y con este último se pretende despedir a 1.300 personas.

"A pesar de que no nos han dado información y no sabremos nada hasta la semana que viene, por experiencias anteriores sabemos que cada ERE es más drástico" comentó.

Los trabajadores denuncian el incumplimiento por parte de Ono del acuerdo firmado en 2007 en el que la compañía se comprometía a no presentar ningún ERE en dos años.

"Exigimos que se retire por completo el ERE ya que no han cumplido el acuerdo. Cada vez contratan a menos personas y la calidad del empleo es menor", comentaba Jiménez.

Además las movilizaciones continuarán en los próximos días con paros parciales de cuatro horas y de 24 horas en diciembre.

A lo largo de mañana los trabajadores se manifestarán frente a la tienda que la compañía tiene en General Lacy.

No hay comentarios: