miércoles, 26 de noviembre de 2008

Medio centenar de afectados por Riviera acude al juez que investiga a la filial de gestión

ALICANTE.- Medio centenar de supuestos afectados por la promotora Riviera en la compra de apartamentos universitarios en San Vicente del Raspeig tienen que acudir mañana al Juzgado número 2 de Instrucción de Alicante al ser citados en calidad de demandantes en la investigación que se sigue para dilucidar si la empresa filial del grupo, Riviera Gestión, ha cometido un delito de apropiación indebida en el impago de la renta por el arrendamiento de los apartamentos desde el pasado mes de marzo, según "La Verdad".

Este es uno de los supuestos de estafa que vienen denunciando los afectados por este fallido inmobiliario desde finales de julio. Según explica el abogado de la Asociación de Perjudicados por el Grupo Riviera, José Luis Escobar, «el juez está investigando si no se han pagado las rentas a los propietarios de los apartamentos y qué situación tiene la contabilidad de Riviera Gestión».

Escobar aclara que otro juez de lo Mercantil instruye la causa del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) presentado por el Grupo Riviera el pasado verano.

El abogado que los representa en el proceso abierto en la Audiencia Nacional de Madrid, a finales de septiembre, y que instruye el magistrado Fernando Grande Marlaska, tras la detención de seis directivos cuando se disponían a tomar un vuelo en El Altet con destino a Marruecos, asegura que se juntarán más de cincuenta afectados y demandantes, aunque no caben en la sala.

«Sólo entrarán a declarar ante el juez número 2 de Instrucción de Alicante si lo solicitan alguno de los abogados que defienden a Roch Claude Tabarot», el presidente de la promotora que llegó a ingresar en prisión, al igual que otro directivo financiero de la compañía, aunque ambos quedaron en libertad bajo fianza a los dos días.

Por otro lado, los afectados por la tramitación de embargos que inició Caja Murcia para unos 180 compradores de apartamentos en el complejo Ulyss a los que la promotora había transferido las hipotecas una vez recibido el dinero íntegro por la compra se muestran mucho más tranquilos después de que la entidad financiera paralizara sus planes a las pocas horas.

Escobar asegura que «estamos negociando con todas las entidades que tienen hipotecas pendientes para adoptar el modelo propuesto por Caja Murcia, y todos los bancos están de acuerdo». Caja Murcia fue la única entidad que empezó a comunicar, mediante burofax a decenas de afectados, la ejecución de las hipotecas. Hay otros bancos afectados por la transmisión de los pisos con hipoteca incluida por parte de Riviera. Son Banco Popular, Rural Caja y CAM.

Además, la plataforma de afectados tiene previsto concentrarse mañana por la tarde frente a la sede de Riviera Invest en la Albufereta de Alicante, a partir de las cinco de la tarde. Según explica el abogado del colectivo, exhibirán varias pancartas.

No hay comentarios: