viernes, 19 de diciembre de 2008

Camps exige que el AVE llegue "en tiempo y plazo" a Alicante

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, exigió hoy que el Tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Comunitat Valenciana llegue "en tiempo y plazo" a Alicante, y abogó por que se reprograme en Castellón, ya que, a su entender, un área socioeconómica de 11 millones de personas conectadas en tren "significa multiplicar por muchísimo todas las expectativas de creación de empleo, turismo, o inversión".

Camps se pronunció en estos términos en una rueda de prensa tras el pleno del Consell, en referencia a su visita con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al túnel de El Regajal, que se derrumbó a la altura de Aranjuez durante las obras del AVE entre Valencia y Madrid.

Al respecto, resaltó que el AVE es la infraestructura "más importante" que puede estar construyéndose en la actualidad, y que supone un factor "fundamental" de desarrollo y de prosperidad, además de creación de expectativas.

Por este motivo, recordó que se reunió hace un mes con Aguirre y decidieron crear expectativas conjuntas de inversión y de apuestas de paquetes turísticos entre Madrid y la Comunitat. Tras ello, indicó que probablemente la presidenta viaje a Valencia en una semana para seguir trabajando en esta área.

El objetivo es, indicó, crear un destino compartido con el AVE y dar un "salto cualitativo y exponencial" cuando esta infraestructura "sea una realidad".

Así, destacó que la sociedad se encuentra ante una "eclosión económica y social, un nuevo salto hacia delante", y reiteró el "esfuerzo constante y permanente por la exigencia de la ejecución de la infraestructura".

No hay comentarios: