miércoles, 17 de diciembre de 2008

El censo del PP en Alicante se dispara

ALICANTE.- Viernes 12, sobre las doce del mediodía en la sede del Partido Popular de Alicante, en la calle Juan Bautista Lafora. Julio de España, todavía presidente local del PP local, llega a la oficinas, donde se cruza con algunos de los empleados del partido y con Gema Amor. Pocos minutos después llegan dos militantes, afines a Sonia Castedo, la alcaldesa.

De hecho, ambas han sido contratadas recientemente por el Consistorio. Vienen con un objetivo: presentar decenas de altas de nuevos afiliados. Una de las empleadas se afana por sellar original y copia. Julio de España, que ahora defiende las tesis de la primera edil, se apercibe del hecho y advierte de que él también tiene fichas que presentar. En su caso, faltan fotocopias, que finalmente se hacen en la sede.

La Verdad fue testigo ese día de esta escena en la sede de los populares. Según las fuentes consultadas por este diario, lo ocurrido el viernes se ha convertido habitual desde hace varias semanas. Tal es así que se estima en alrededor de 900 las nuevas fichas incorporadas por Sonia Castedo ya como alcaldesa de Alicante.

El pasado 10 de noviembre, la primera edil se quedo a sólo 24 votos de la victoria en las elecciones a compromisarios para participar en el congreso provincial celebrado el pasado domingo. Los 86 delegados en juego fueron a parar a las arcas de Joaquín Ripoll. La alcaldesa se ha propuesto que no vuelva a ocurrir en próximos escenarios, como la renovación de la dirección local, y para ello ha comenzado ya a tomar parte de la vida orgánica del PP, algo que nunca hizo su antecesor en el cargo municipal, Luis Díaz Alperi.

Por otro lado, Castedo anunció el pasado lunes que optará a la presidencia del Partido Popular en Alicante, escenario en el que se enfrentará a un candidato afín a Joaquín Ripoll, probablemente, a otra mujer. En cualquier caso, las elecciones en Alicante aún no están convocadas, Dependen única y exclusivamente de la nueva dirección provincial, es decir, de Ripoll.

Los últimos datos apuntaban a que los afiliados del PP en Alicante eran ya 7.800. Las nuevas altas, por uno y otro bando, pueden elevar esta cifra por encima de 9.000, según las fuentes populares consultadas por este diario.

No hay comentarios: