sábado, 13 de diciembre de 2008

El Consell acelera la inversión prevista en Alicante en vísperas del congreso del PP

ALICANTE.- Tal como se esperaba, el Consell -reunido ayer en Alicante- avanzó una lluvia de millones para distintas localidades de la provincia, contempladas en los presupuestos para 2009.

La Generalitat invertirá en la provincia de Alicante 2.282.000 euros al día durante el próximo año. O lo que es lo mismo, destinará 833 millones de euros para impulsar y acelerar aquellos proyectos previstos que permitan «avanzar en el objetivo de prosperidad y mantenimiento de empleo».

Así se acordó en el Pleno del Consell, que tuvo lugar en la torre de la Generalitat en la capital alicantina. Tal como avanzó "Abc", el Ejecutivo autonómico ha optado por primar la inversión en municipios como Elda o Benidorm, mientras relega a aquellos alcaldes más significados a favor de la candidatura de Joaquín Ripoll al PP de Alicante.

La celebración de la sesión plenaria en la capital de la Costa Blanca (hacía meses que no acogía ninguna) y el anuncio de estas importantes inversiones llegan pocas horas antes de la celebración del controvertido congreso provincial del PP, que tendrá lugar mañana domingo en Orihuela. La cercanía del cónclave ha suscitado suspicacias tanto entre los populares afines a Ripoll como en el seno de los populares alicantinos.

No obstante, el portavoz del Consell, Vicente Rambla, restó importancia a esta coincidencia. «Hoy (por ayer) también hay congresos en Castellón y Valencia, con lo cual, donde se hubiera celebrado se podría haber hecho la misma interpretación», apuntó. Así, señaló que el Ejecutivo se reunirá también en Castellón y Valencia antes de final de año.

En cuanto al importante esfuerzo inversor comprometido por el Consell, 95 millones irán destinados a nuevas infraestructuras sanitarias. Entre los beneficiarios destacan Sax, Busot, Elche, Elda o San Vicente del Raspeig (cuyos líderes locales del PP se han alineado con Pérez Fenoll).

También se impulsará la construcción del Palacio de Congresos en Alicante -cuya alcaldesa, Sonia Castedo, podría ser la secretaria provincial de Pérez Fenoll-.

Al margen de las inversiones municipales, el empleo también recibirá un importante revulsivo con 5,6 millones en planes de estabilidad laboral. Las empresas valencianas recibirán 16 millones de euros en ayudas. En la vertiente más social, el Consell destinará 131 millones a la construcción de colegios, y además 15 millones en parques empresariales.

No hay comentarios: