sábado, 20 de diciembre de 2008

El Gobierno concede permisos de exploración de hidrocarburos en el Sureste de España

MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó ayer sendos reales decretos para la exploración de hidrocarburos en Vizcaya y en el Sureste de España, además de autorizar de la prórroga excepcional del permiso de investigación de Cameros-2, en el Norte del país.

El primero de los decretos, concedido a Repsol e Hidrocarburos de Euskadi, corresponde a la zona conocida como Fulmar, y permitirá explorar recursos frente a las costas de Vizcaya.

Las dos adjudicatarias habían solicitado en octubre de 2006 este permiso, que tendrá una vigencia de seis años y en el que las empresas participarán a razón de un 69,23% para Repsol y un 30,77% para Hidrocarburos de Euskadi.

En cuanto al segundo permiso, de otros seis años de duración, afecta a las zonas de Aries-1 y Aries-2, situadas en las provincias de Albacete, Alicante y Murcia. La compañía Invexta Recursos será la encargada de realizar las labores exploratorias.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha prorrogado el permiso de investigación de Cameros- 2, en el que operan desde 1995 Hidrocarburos de Euskadi (25%), Thetys Oil Spain (26%), Unión Fenosa Gas Exploración y Producción (39%) y Oil and Gas Skills (10%).

En 2002 se prorrogó el permiso por tres años y, posteriormente, se aprobó una segunda prórroga de dos años. Ahora, se autoriza una prórroga excepcional al periodo de vigencia.

No hay comentarios: