viernes, 19 de diciembre de 2008

El PP de Elche asume la victoria de Ripoll y le urge la asamblea local

ELCHE.- El portavoz adjunto de la gestora del Partido Popular de Elche, José Salas, comparecía en solitario ante los medios de comunicación para manifestar que el congreso provincial "lo ganó Ripoll por cinco votos y él es el presidente elegido. Nuestro deber ahora es ponernos a trabajar y en ello estamos, ya que nuestro adversario no es otro que el PSOE", avanza "Información".

Con relación a las posibles anomalías e irregularidades del proceso congresual y la iniciativa emprendida por Manuel Pérez Fenoll para que se investiguen todos los pasos y trámites seguidos, el dirigente popular ilicitano comentó que él personalmente no ha detectado ni visto nada raro.

"Yo vi todo el desarrollo del congreso normal, pero eso no quita que estemos de acuerdo en pedir limpieza en todos los lados. Lo cierto es que se puede ganar o perder incluso por un voto. Desde Elche acatamos los resultados, aunque eso no evita que tengamos nuestras preferencias", manifestó.

José Salas añadió que al margen de este "reconocimiento" de la victoria de José Joaquín Ripoll y aunque los 84 compromisarios elegidos el pasado día 10 de noviembre en Elche eran afines a Manuel Pérez Fenoll, la gestora que preside la concejala Mercedes Alonso le ha urgido ya a Ripoll que convoque cuanto antes la tan esperada y ansiada asamblea local.

De hecho, lo apretado de los resultados del congreso celebrado en el Teatro Circo de Orihuela, unido a que en la elección de compromisarios en Elche la lista de Fenoll obtuvo un sobrado respaldo del 68% de los votos (1.088) frente al 32% (513) de la de Ripoll, ha animado a Alonso a pedir con urgencia la asamblea y ya ha empezado a prepararse de cara a una más que probable confrontación para conseguir la presidencia local.

En Elche, el sector ripollista no da la batalla por perdida y todo indica que conformarán un grupo para presentar candidatura.

José Salas indicó, además, que el equipo que Alonso presentará a la asamblea local aún no está configurado, si bien aseguró que todos los miembros actuales de la gestora y la mayoría del grupo municipal (con la excepción del edil Emigdio Tormo) están a disposición de Mercedes Alonso.

No hay comentarios: