martes, 16 de diciembre de 2008

El PP niega 'fracturas' en Alicante y dice que la relación con Ripoll es 'absolutamente normal'

VALENCIA.- El secretario del PPCV, Ricardo Costa, ha asegurado que tras los congresos provinciales del pasado fin de semana, el partido "sale más fuerte y reforzado que nunca", al tiempo que, en relación a la victoria por cinco votos de José Joaquín Ripoll en Alicante, afirmó que la relación con la dirección provincial de esta provincia son "absolutamente normales".

Costa se pronunció de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por el Congreso provincial de Alicante, donde el presidente de la Diputación salió vencedor por cinco votos de diferencia. Igualmente valoró el resultado de los cónclaves en Castellón, Valencia y Alicante.

El portavoz popular se mostró "satisfecho" de cómo han salido los congresos, en los que se ha puesto de manifiesto, dijo, "la posibilidad de la renovación unida a la experiencia" y que el PP en la Comunidad "sale más fuerte y reforzado que nunca" porque en los tres encuentros ha habido un denominador común, "la defensa de los intereses" de los valencianos.

Preguntado por si temen que la "tensión" del congreso de Alicante se puede trasladar a los locales, el responsable popular señaló que si la "confrontación" de ideas se traslada a los ámbito municipales será un "ejemplo de vida interna" del partido, algo que pasa incluso con un candidato, aseveró.

En este punto, indicó que la diferencia entre los congresos socialistas y populares es que en el PP "hemos cruzado el Rubicón de la participación" porque se han convertido en un partido "abierto", y añadió que con uno o dos candidatos, la "esencia" es el debate de ideas con la "participación", subrayó de los militantes. Así, apuntó que si se plantean términos de división, en el caso del PSPV habrá que hablar de "disección", con "tantas familias metidas por el medio".

Costa destacó que dos candidaturas "no comporta la división" sino que supone la presentación de dos proyectos, uno de los cuales ganó por cinco votos. Al respecto, preguntado por si se ha producido una "fractura" en Alicante y si se ha planteado una reunión entre la dirección provincial y regional, Costa apuntó que cuando se presentan varios proyectos, como los de Pérez Fenoll y el de Ripoll, "no se puede plantear -el voto- como una fractura. Además, aseguró que las relaciones son "absolutamente normales" entre ambas ejecutivas.

"Quien a estas horas hable de 'fracturas' en este partido es que no sabe lo que significa la palabra 'fractura' y, lo que es peor, es que lo desconoce todo sobre la solidez del proyecto político que lidera Francisco Camps, apostilló.

Asimismo, preguntado por las quejas de Ripoll, que dijo sentirse desamparado, por las direcciones regional y nacional, Costa explicó que su trabajo era "velar por el correcto funcionamiento y por los derechos y garantías" de los militantes. Además, aseguró que no han recibido ninguna solicitud de "apoyo explícito". de ningún candidato.

Costa subrayó que se produjo un debate "no sólo de personas, sino de ideas" y por ello sale un partido partido "fresco" de ideas, inquietudes y con muchos proyectos donde la "solidez" del proyecto político del partido "ha quedado demostrada" este fin de semana, apostilló.

Los Congresos también han dejado claro, apuntó, quien está en contra o a favor de la Comunidad y, por eso, explicó que se le dedicó tiempo a criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; "el tiempo que no dedica a la Comunidad", apuntó.

No hay comentarios: