sábado, 20 de diciembre de 2008

Génova recibe varias denuncias sobre posibles irregularidades en el congreso del PP en Alicante

ALICANTE.- Los órganos disciplinarios de la dirección nacional del PP ya han abierto una «investigación reservada» para esclarecer las presuntas irregularidades detectadas por el equipo de Manuel Pérez Fenoll en el congreso provincial celebrado el pasado domingo en Orihuela, según "Abc".

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, obtuvo una ajustadísima victoria al ganar a su rival, Manuel Pérez Fenoll, por sólo cinco votos de diferencia.

Los interventores de la candidatura de Pérez Fenoll se negaron a firmar las actas de tres de las mesas del congreso al detectar indicios de irregularidades. Según los datos de éstos, en una de ella, se impidió votar a un compromisario que estaba debidamente acreditado.

En las otras dos, ocurrió lo contrario y se produjo una duplicidad de votos: dos compromisarios habían delegado su asistencia al congreso pero finalmente votaron tanto ellos como sus supuestos sutitutos.

En una cuarta mesa el interventor firmó el acta pero hizo constar su protesta por escrito al haber detectado un caso similar. Estas presuntas irregularidades se habrían registrado en las mesas electorales 2, 6, 7 y 8, instaladas en el Teatro Circo de Orihuela.

Las mismas fuentes indicaron que el Comité de Derechos y Garantías del PP, presidido por Alfonso Fernández Mañueco, ya ha recibido varias denuncias sobre estos hechos y ha abierto una investigación.

Durante la fase previa al cónclave popular, el órgano disciplinario dictaminó que el Comité Organizador del Congreso (COC), presidido por Jorge Sedano, había arrebatado irregularmente 29 compromisarios a la candidatura de Pérez Fenoll para adjudicárselos a la de Joaquín Ripoll.

Este último ganó el congreso por sólo cinco votos de diferencia, pero la elección de la nueva Junta provincial del PP fue aún más ajustada: ganó la lista de Ripoll por sólo cuatro papeletas.

Por tanto, de confirmarse las irregularidades en cuatro mesas electorales, podría darse un vuelco en el resultado final a favor de la lista del alcalde Benidorm. Pero el peor escenario supondría anular todo el proceso y repetir el congreso con todas las garantías para evitar una manipulación del voto.

No hay comentarios: