jueves, 18 de diciembre de 2008

La Comunitat Valenciana ocupa el octavo lugar en la penetración de la nueva economía

MADRID.- La Comunitat Valenciana ocupa el octavo lugar en la penetración de la nueva economía, según refleja el informe sobre la 'Penetración regional de la Nueva Economía, elaborado por el Centro de Predicción Económica (CEPREDE) .

En este estudio, encargado por la Comunidad de Madrid, que ocupa la primera posición, se incluye referencia al indicador ISNE, también denominado Indicador Sintético, que recopila distintas variables relacionados con la economía o la productividad, con lo que se permite establecer comparaciones.

Según el ISNE, la Comunidad de Madrid registra la cifra de un 134, mientras que en el conjunto del país éste asciende a un 100. En general, el estudio refleja un proceso de convergencia regional en el ámbito de la Nueva Economía.

En los primeros puestos también aparecen Navarra (121), Cataluña (115) y el País Vasco (110). Detrás se encuentran Aragón (103), Asturias (92), y La Rioja, que comparte con Cantabria la séptima posición.

Por debajo de Cantabria están la Comunidad Valenciana (90), Castilla y León (88), Andalucía e Islas Baleares (86), Galicia (85), Islas Canarias y Murcia (ambas con un 81), Extremadura (73) y Castilla-La Mancha (70).

El Indicador Sintético Global de Penetración Regional de la Nueva Economía (ISNE) recoge datos de aspectos como el gasto y el personal dedicado a I+D, el porcentaje de población con acceso a Internet o la población que interactúa con la Administración a través de Internet.

No hay comentarios: