martes, 16 de diciembre de 2008

Los bonos de Bancaja, sólo tres niveles por encima de los basura, según S&P

MADRID.- Los administradores patrimoniales más agresivos sopesan la posibilidad de incorporar a las carteras que administran bonos de algunas emisiones de Bancaja, cuya rentabilidad se ha disparado considerablemente tras haber rebajado Standard and Poor's su rating de A- a BBB+, sólo tres niveles por encima del bono basura.

Según publica Capital Madrid, curiosamente esta rebaja se ha dado a conocer coincidiendo con la decisión de la caja valenciana de solicitar a S&P la baja en su servicio. La agencia de rating comentó que Bancaja se ha visto muy afectada por el deterioro de la actividad económica y el incremento del paro.

Ello unido a que la situación ha obligado a los inversores institucionales incrementar su cautela, con lo que han disminuido su exposición al riesgo, acentuando la escasez de liquidez en el mercado secundario de bonos.

De esta forma, las caídas de la cotización registradas en los mercados de bonos de entidades financiaras han disparado sus rentabilidades, hasta el punto de que las de Bancaja con vencimiento en 2010 han tocado la barrera del 20%.

No hay comentarios: