lunes, 15 de diciembre de 2008

Ricardo Costa critica a los que alimentan el victimismo de Alicante respecto a Valencia

ALICANTE.- La vertebración territorial de la Comunidad Valenciana es uno de los objetivos internos en los que el PP se ha esforzado especialmente. Sin embargo, Alicante siempre se ha sentido una provincia marginada respecto a la valenciana, y este argumento ha sido esgrimido por dirigentes de todos los colores.

De hecho, forma parte importante del discurso del reelegido presidente popular, José Joaquín Ripoll. El secretario general del PP de la Comunitat, Ricardo Costa, alertó ayer de que "alimentar una especie de abandono a esta provincia" es, a su juicio, "una "temeridad política", según "Las Provincias".

Durante su intervención en el congreso provincial del PP de Alicante, Costa afirmó que, durante años, "alguien" ha alimentado "de una forma premeditada una especie de sentimiento de abandono hacia esta provincia". Esa actitud, a su juicio, sólo busca "narcotizar el ímpetu y las ganas de trabajar" de los ciudadanos alicantinos.

No obstante, el secretario general del PP de la Comunidad matizó rápidamente que han sido los socialistas los "impulsores" de tal "temeridad política". Por eso, advirtió, el PSPV lo está pagando "ahora": porque "se olvidaron de que paralizar Alicante es paralizar todo el desarrollo de la Comunidad".

Costa destacó que el "gran éxito" de los populares valencianos ha sido saber que podía hacer planes para toda la Comunidad Valenciana, "contando con Alicante, y solamente si Alicante entraba en sus planes". Y eso fue posible, en su opinión, porque el PP es el partido del "sí al respeto y a la pluralidad de Alicante".

Costa destacó que para el PP provincial esta provincia es "la más plural" y se comprometió a "defender el primero sus intereses", destacando así "el compromiso que asumir al entrar en el PP supera la anécdota del lugar donde nací, siempre defenderé a la Comunidad Valenciana y a España en cuerpo, en alma".

"Mientras aguante por encima de todo, siendo de Castellón, defenderé el primero a la provincia de Alicante", aseveró.

Respecto al congreso, opinó que el "camino hasta aquí ha sido largo y no exento de dificultades, pero opinó que la confrontación de ideas no tiene por qué ser una ruptura".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, afirmó que el presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad, Francisco Camps, fue el "gran perdedor" del congreso popular de Alicante, del que advirtió que es la primera batalla "de muchas a partir de ahora". La dirigente socialista señaló que el jefe del Consell se enfrenta ahora a un PP "dividido, enfrentado, en crisis y agotado como su propio Gobierno".

También la secretaria general del PSPV de la provincia de Alicante, Ana Barceló, mostró su preocupación por la "fractura casi insalvable" en el PP valenciano, y por cómo puede afectar esa situación a los ciudadanos de Alicante.

No hay comentarios: