martes, 16 de diciembre de 2008

Solbes admite que no será fácil alcanzar un acuerdo sobre financiación autonómica antes de que acabe el año

MADRID.- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció hoy que no será fácil alcanzar un acuerdo sobre la reforma del sistema de financiación autonómica antes de que acabe el año.

En el 'Foro Cinco Días', aseguró que la negociación está en un momento "caliente" porque se está llegando al final del proceso, un momento en el que, a su parecer, "todo el mundo mueve su fichas".

"No será fácil, el momento es complicado", indicó.

Admitió que hace tiempo dijo que le gustaría acabar el año con un "papel terminado" y reiteró sus deseos de alcanzar el acuerdo lo antes posible. "Espero que sea así, me gustaría que hubiese acuerdo y no fractura, no sólo con el PSC, sino con nadie", indicó.

En este sentido, explicó que el Gobierno sigue manteniendo contactos bilaterales con las CC.AA. y que habrá un incremento de recursos para las mismas, aunque no quiso entrar en cifras. "Ese es el secreto mejor guardado de todas las negociaciones", indicó.

Finalmente, confió una vez más en que, "con buena voluntad", todos los agentes implicados en esta reforma sean capaces de llegar al acuerdo para garantizar la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación autonómica.

No hay comentarios: