sábado, 20 de diciembre de 2008

Vissum invertirá 20 millones en 2009 en abrir nuevas clínicas

ALICANTE.- La empresa oftalmológica española Vissum invertirá 20 millones de euros en 2009 en la apertura de nuevas clínicas en España y en varios países árabes, informó la compañía en un comunicado.

En el ámbito nacional, Vissum abrirá 14 centros en Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia, Castilla y León y Madrid, mientras que en el extranjero se posicionará en Dubai, Kuwait y Arabia Saudí, donde el director médico de la corporación, el profesor Jorge Alió, "ha traspasado fronteras por sus diversas intervenciones quirúrgicas a autoridades de los Emiratos Árabes".

Según consta en la nota, la compañía llevará a cabo también una fusión por absorción de 12 de sus sociedades en España, una medida que obedece a "un cambio jurídico, así como a una estrategia económica, en la que prima el ahorro de costes, al concentrar las administraciones de las diferentes sedes en una sola".

El director general de Vissum, Luis Martín, declaró que esta decisión les permitirá afrontar la actual situación de crisis mundial, de tal forma que la compañía podrá proseguir con sus planes de expansión e investigación.

La empresa oftalmológica, que culminará su expansión nacional en 2010, prevé que con las nuevas aperturas se aumente en casi un 25% su volumen de intervenciones quirúrgicas y en otro 25% las consultas realizadas a sus pacientes.

Vissum, que alcanzó en el presente ejercicio una facturación de 37 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 4,9 millones, espera alcanzar en 2009 un crecimiento en estas partidas de un 25,9% y un 49%, respectivamente.

No hay comentarios: