lunes, 19 de enero de 2009

Adif licita la remodelación integral de la estación Elx-Carrús por más de 3,5 millones de euros

ALICANTE.- Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, aprobó hoy la licitación de las obras de remodelación integral de la estación de Elx-Carrús, situada en la línea convencional que conecta Alicante con Murcia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía ferroviaria.

La intervención se enmarcará dentro del programa de mejora que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de su titularidad.

En concreto, estas obras se centrarán en la optimización de los espacios de la estación, articulando sus elementos fundamentales, accesos y compatibilidad con el entorno, vestíbulo, andenes y dependencias internas, con el objetivo de conseguir un nuevo conjunto funcional que mejore las prestaciones que ofrece al cliente.

De este modo, todas las actuaciones tendrán como premisa fundamental la adaptación a personas de movilidad reducida PMR's y la normativa vigente en materia de Protección Civil. El presupuesto de licitación de las obras de la estación de Elche-Carrús, por cuyas instalaciones circulan a diario alrededor de 80 trenes y transitan cerca de 2.500 personas, asciende a 3.541.026,15 euros, y el plazo de ejecución será de 12 meses.

Esta actuación se une a la que Adif está llevando a cabo en el resto de estaciones de la ciudad de Elx, como la redacción del proyecto constructivo de la futura estación de alta velocidad de la ciudad ilicitana y la próxima adjudicación de las obras de remodelación de la estación Elx-Parque.

El proyecto contempla que se amplíe y remodele el vestíbulo de la estación, se cree un nuevo acceso y nuevas salidas de emergencia y se construya una nueva fachada acristalada que incorporará una marquesina en la que se ubicará una parada de autobuses.

Además, se mejorarán los accesos a los andenes con acondicionamiento de los espacios distribuidores de acceso y el revestimiento de paramentos y recrecido de andenes hasta 68 centímetros sobre la cima del carril.

Asimismo, se instalarán dos nuevos ascensores con sus correspondientes conexiones: uno conectará la calle con el vestíbulo y el otro, el vestíbulo con el nivel de andén.

No hay comentarios: