jueves, 29 de enero de 2009

Aitex y Aznar Textil diseñan un visillo que reduce 100 veces las ondas electromagnéticas que rodean al cuerpo

ALICANTE.- El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) y la empresa Aznar Textil desarrollan un visillo que tiene una una estructura y composición tecnológica que crea una barrera que neutraliza, absorbe y refleja la radiación electromagnética, como la producida por los teléfonos móviles, y reduce en 100 veces la cantidad de ondas que rodea al cuerpo humano, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Aitex.

En el desarrollo de este producto colaboraron la empresa Aznar Textil, el Instituto Tecnológico Textil, Aitex, quien diseñó el desarrollado y probó la efectividad del visillo y la Universidad Politécnica de Valencia, a través de su departamento de Telecomunicaciones.

El visillo, cuyo nombre comercial es 'E-Shield' es capaz de crear una barrera que neutraliza la radiación electromagnética a la que se encuentra expuesto el ser humano continuamente. Las pruebas a las que se sometieron a este visillo demostraron que el número de ondas que atraviesan el visillo es unas 100 veces inferior a la cantidad de ondas que normalmente rodea el cuerpo humano.

La radiación electromagnética procede principalmente de antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión, satélites de comunicaciones, redes de móviles, radares, electrodomésticos, equipos informáticos, emisoras de radio y televisión.

Este visillo tecnológico neutraliza, absorbe y refleja la radiación textil. La Universidad Politécnica de Valencia y Aitex comprobaron además la efectividad en un amplio rango de frecuencias diferentes.

El tejido produce una reducción media de 20 decibelios, lo que significa que el número de ondas que atraviesan el visillo es unas 100 veces inferior a la cantidad de ondas que normalmente rodea el cuerpo humano.

No hay comentarios: