domingo, 25 de enero de 2009

La Generalitat mantiene la alerta en toda la Comunidad Valenciana por el temporal

VALENCIA.- La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy la Preemergencia por vientos fuertes y el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunidad Valenciana, ya que el último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que en esta jornada se puedan registrar vientos del oeste con rachas que pueden alcanzar los 110 Km/h en las tres provincias.

En este sentido, la provincia de Valencia continúa en el nivel rojo establecido el viernes, mientras que las provincias de Alicante y Castellón mantienen el nivel naranja, detallaron fuentes de Emergencias en un comunicado.

Para el día de hoy, la Aemet indica que se espera una jornada con "predominio de cielos poco nubosos y temperaturas en descenso moderado. Las rachas fuertes de viento del oeste tenderán a moderadas a partir de la tarde".

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunidad Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta. Asimismo, el CCE mantiene contacto con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia con el fin de informarles de la situación de las preemergencias previstas para hoy, destacaron las mismas fuentes.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, manifestó que "los consorcios de bomberos de las tres provincias han realizado multitud de incidentes durante la noche, pero afortunadamente no se han causado daños personales".

Sólo en la provincia de Valencia, el consorcio de bomberos ha atendido durante la noche aproximadamente, 53 incidentes de servicios auxiliares --123 incidentes en las últimas 24 horas--, mientras que desde los consorcios de Bomberos de Castellón y Alicante se han atendido multitud de incidentes varios, ninguno con heridos.

Rodríguez explicó que la labor de los bomberos ha sido principalmente la retirada de "cascotes de un muro caído en el recinto de una residencia de ancianos en Cheste, sin producirse daños personales".

Además, en la localidad de Silla ha caído del techo de un garaje y en Alzira se ha derrumbado parte del techo de una vivienda, afortunadamente sin registrarse heridos en ninguno de los casos".

No hay comentarios: