domingo, 25 de enero de 2009

Los vecinos del municipio de La Nucia regresan a sus casas y el alcalde destaca la importancia de los daños

BENIDORM.-Los 14.000 vecinos de 25 urbanizaciones desalojados ayer a causa del incendio forestal registrado en La Nucia pudieron regresar a sus viviendas. Asimismo, el alcalde de la localidad, Bernabé Cano, destacó que los daños causados por el fuego son "muy importantes".

Así, precisó que además de los daños materiales del Ayuntamiento, también se han visto afectadas viviendas particulares, jardines y vehículos. Por ello, el Ayuntamiento, a lo largo de los próximos días, irá recabando información para realizar un balance de los desperfectos.

Cano explicó que los 14.000 vecinos que tuvieron que abandonar sus casas por precaución, ante la cercanía de las llamas, pudieron regresar a sus viviendas por la noche, y alrededor de las 23.00 horas de ayer todos estaban realojadas, por lo que pudieron dormir en sus casas. Las urbanizaciones se fueron abriendo progresivamente durante la tarde.

Asimismo, los 68 ancianos que fueron desalojados por el incendio pudieron volver anoche al geriátrico, cuando las autoridades competentes aseguraron que ya no había ningún tipo de peligro. Hasta ese momento fueron atendidos en un albergue de Cruz Roja.

En estos momentos, el perímetro del incendio está acotado, aunque continúan trabajando en el área afectada todas las brigadas. Los bomberos están refrescando la zona para evitar que las llamas se reaviven, según apuntó el primer edil de La Nucia.

No hay comentarios: