viernes, 16 de enero de 2009

Pérez Fenoll nombra a Sebastián Fernández concejal de Turismo de Benidorm

ALICANTE.- El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, nombró hoy a Sebastián Fernández como nuevo concejal de Turismo, cargo que compatibilizará con sus actuales responsabilidades al frente de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, según informaron en un comunicado fuentes municipales.

Sebastián Fernández se convierte así en el segundo concejal de Turismo de la historia de Benidorm, después de que José López desempeñara estas mismas funciones en la primera corporación democrática, entre 1979 y 1983, con José Such como alcalde. Desde entonces, todos los alcaldes de Benidorm se habían reservado las competencias del área municipal de Turismo.

El nombramiento será efectivo en la próxima sesión plenaria, en cuanto se dé cuenta al pleno municipal del decreto de Alcaldía que tendrá lugar antes de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero, primera acción promocional a la que Sebastián Fernández acuda como el nuevo responsable de Turismo de Benidorm.

Pérez Fenoll, valoró "la dilatada experiencia de Sebastián Fernández como gestor público y su conocimiento del sector turístico", para explicar su "satisfacción al poder disponer de sus servicios a la hora de dirigir la Concejalía de Turismo".

"Estaba desarrollando una extraordinaria labor en Empleo y Desarrollo Local y ahora voy a aprovecharme de su experiencia, porque si algo tengo que resaltar es su buena gestión al frente del Patronato de Turismo", cargo en el que ha sido sustituido por Gema Amor, aseveró.

El alcalde subrayó que "no hay mal que por bien no venga" y confesó que está "muy contento" de poder contar con él tras haber sido apartado de su responsabilidad como diputado de Turismo en la Corporación Provincial.

Además, explicó que Sebastián Fernández "ya se había puesto a trabajar en sus nuevas responsabilidades, sobre todo en la participación de Benidorm en Fitur, pero destacó que el nuevo concejal se enfrentaba a dos retos de vital importancia: la construcción de la nueva Oficina de Turismo Municipal y la creación de la Fundación Turismo Benidorm".

Con respecto al primer proyecto, el primer edil adelantó que "en menos de un año y medio va a ser una realidad en nuestra ciudad y se ubicará en las dependencias del antiguo Ayuntamiento", un lugar emblemático a orillas de la Playa de Levante.

Sebastián Fernández agradeció al alcalde "la confianza" depositada en él y recalcó que sentía un profundo orgullo por un nombramiento, que es "el cargo de responsabilidad política en materia turística más importante de la provincia de Alicante y, sin duda, el más importante que he asumido en mi trayectoria política desde el año 1995, cuando ocupé mi primer cargo como diputado autonómico", según manifestó

No hay comentarios: