jueves, 22 de enero de 2009

Rambla anuncia la aprobación de un plan de infraestructuras que permita a la Comunidad Valenciana recuperar la senda de crecimiento

VALENCIA.- El vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, anunció hoy que el Consell aprobará próximamente un plan que conllevará "una importante inversión en infraestructuras" en los municipios de la Comunidad, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat, que indicaron que el objetivo es que esta autonomía recupere la senda del crecimiento.

Rambla aprovechó hoy su visita a Sagunto y al Puerto de Sagunto para anunciar a su alcalde, Alfredo Castelló, esta iniciativa del Consell. El responsable autonómico aseguró que esta medida permitirá que "en un momento de dificultad, de crisis económica, de creciente desempleo que está teniendo el conjunto de España y también la Comunidad Valenciana podamos iniciar una senda de recuperación en una comunidad que se ha caracterizado en los últimos años por estar al frente del dinamismo económico y el desarrollo y la prosperidad".

El vicepresidente avanzó que este plan conllevará una importante inversión para los municipios que se suma a los otras iniciativas puestas en marcha por el Consell para apoyar la cohesión territorial, como el Plan de Mejora de Municipios, el Plan de Revitalización de Comarcas de Interior o los fondos de cohesión que se están invirtiendo en los ayuntamientos, dijo.

Asimismo, expresó su convicción de que la Comunidad Valenciana será una de las primeras autonomías en recuperarse de la coyuntura actual. "Con el esfuerzo de la Generalitat y del conjunto de la sociedad valenciana, podemos frenar esa situación de crisis", manifestó Rambla.

El vicepresidente recordó las otras iniciativas que el Consell ha puesto en marcha para la recuperación económica de la Comunitat, haciendo especial hincapié en las políticas del fomento del empleo.

Explicó que constituyen la "prioridad política en este momento" e indicó que "todo ello, sin ninguna duda tiene que permitir que nuestra comunidad recupere rápidamente la senda de progreso de desarrollo económico y de creación de empleo que ha caracterizado estos años la Comunidad Valenciana".

No hay comentarios: