lunes, 19 de enero de 2009

Sebastián estima que el 'Plan Renove del Turismo' contribuirá a crear aproximadamente 15.000 empleos en España

MADRID.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el 'Plan Renove del Turismo', al que podrán acogerse desde hoy las empresas del sector para realizar obras de rehabilitación y de mejora en sus infraestructuras, contribuirá a generar "unos 15.000 empleos".

En declaraciones a los medios, tras presidir la firma del convenio que permitirá instrumentalizar dicho Plan, Sebastián insistió en que a pesar de la crisis, España debe seguir siendo una "potencia turística", por lo que subrayó la importancia de la puesta en vigor de la nueva línea de financiación con la que se contribuirá a "dinamizar un sector clave para la economía española".

"Somos un país líder en turismo y tenemos que seguir siéndolo, ya que se trata no sólo de combatir la crisis sino de pensar en el después de la crisis", apuntó Sebastián.

Preguntado sobre las últimas previsiones de la Comisión Europea que arrojan datos pesimistas que apuntan a que la economía española se contraiga un 2% en 2009 y continúe retrocediendo un 0,2% en 2010, Sebastián indicó que tales estimaciones son "muy parecidas" a las realizadas el viernes por el Gobierno, que tras una tercera revisión a la baja, estimó una contracción económica del -1,6% en 2009 y un incremento del paro del 15,9%.

Sebastián presidió hoy la firma del convenio entre Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que permitirá instrumentar la línea de financiación del Plan Renove dirigido al sector turístico, dotado con una inversión de 400 millones de euros para 2009 y un plazo de amortización de hasta doce años.

No hay comentarios: