domingo, 15 de febrero de 2009

Aguirre y Camps se quedan en la cuneta

MADRID.- La investigación que conduce el juez Baltasar Garzón se ha llevado por delante mucho más que la tranquilidad del PP. Dos 'barones' territoriales, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, a los que se les atribuyen aspiraciones a liderar el partido, se han caído de la lista y están descartados, según revela la agencia 'Colpisa".

Ambos presiden las dos autonomías más afectadas por la trama corrupta que lideraba Francisco Correa, en sus territorios se cometieron la mayoría de los delitos perseguidos por la Audiencia Nacional y de sus administraciones proceden los cargos públicos que tarde o temprano protagonizarán el sumario.

Aguirre estaba casi descartada en la carrera por el liderazgo después de haber sido derrotada en el congreso de Valencia y tras su enfrentamiento con Mariano Rajoy, del que salió muy debilitada ante las otras organizaciones territoriales del partido.

Todos en el PP daban por buena la candidatura de Camps para ocupar el sillón del jefe si Rajoy perdía el congreso o cosechaba más derrotas electorales. El político valenciano tenía bajo control su territorio, que gobierna con un partido potente, y el mérito de haber descabalgado a su predecesor, Eduardo Zaplana. La actuación de Garzón acabó con sus expectativas futuras de liderar del partido.

Hay división de opiniones sobre las posibilidades del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, eterno aspirante a presidente del PP. El político madrileño permanece mudo e impasible ante las noticias de la trama corrupta que, en principio, parece que no le salpica.

Algunos dirigentes dicen que su enfrentamiento con Aguirre le invalida para convertirse en el representante de todo el PP y que su imagen también se ve debilitada por el escándalo del espionaje interno, aunque haya logrado desactivar las acusaciones sobre la existencia de un equipo de espías en el Ayuntamiento.

Sus defensores afirman que sigue siendo quien tiene más posibilidades de ganar unas elecciones, que conserva intacto su prestigio y sugieren que está en contra de la estrategia emprendida por Rajoy.

También ha desaparecido de la lista de aspirantes a líder, si es que algún día estuvo, el propio José María Aznar, sino porque el escándalo de la trama de Correa ha quedado ya en la retina del ciudadano indisolublemente unida a la boda de su hija en El Escorial.

No hay comentarios: