viernes, 13 de febrero de 2009

Detienen a un ejecutivo de la City londinense por un fraude de 45 millones

LONDRES.- Un ejecutivo de la 'City' londinense ha sido arrestado en el curso de la investigación de un presunto fraude de 40 millones de libras (45 millones de euros), que reprentaría el caso más importante de los registrados en Reino Unido hasta ahora durante la crisis.

Según informa el diario 'The Times' en su edición digital, la detención del operador Terry Freeman se produjo el pasado lunes en su propia residencia personal, situada en Essex.

Detectives de la Unidad contra el Crimen de la Policía Económica de la City se prensentaron en la vivienda, así como en las oficinas, para incautar un amplio volumen de documentación.

Por el momento Freeman, que dirigía GFX Capital Markets, ha sido puesto en libertad bajo fianza tras el interrogatorio en el que participó el pasado lunes, que motivó que las fuerzas de seguridad recomendasen a los inversores en la compañía que informen en caso de estar preocupados por su dinero.

El fondo contaba con varias sucursales en la City, si bien, en principio, habría suspendido sus actividades recientemente. Un portavoz de la policía informó de que los oficiales se encuentran ya investigando un posible caso de blanqueo de dinero y delitos penados en la Ley de Mercados y Servicios Financieros.

No hay comentarios: