viernes, 20 de febrero de 2009

El PSPV recurrirá el sobreseimiento de la imputación de Díaz Alperi

ALICANTE.- El secretario general del PSOE de Alicante y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Roque Moreno, anunció que interpondrá "los recursos que legalmente sean posibles" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de declarar el "sobreseimiento libre" del ex alcalde y diputado en las Cortes Valencianes, Luis Díaz Alperi, en el 'caso Mercalicante', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política.

Roque Moreno indicó que, en principio, interpondrán el recurso de reforma y el recurso de apelación, aunque también apuntó que no descartan "incluso solicitar la nulidad de las actuaciones realizadas".

En respuesta al contenido del auto, Moreno señaló que la "prolongación de la instrucción durante tanto tiempo no sólo perjudica a los imputados".

En su opinión, "perjudica muy especialmente a los querellantes y, sobre todo, perjudica a quienes han sido víctimas de los hechos investigados, que en este caso son todos los ciudadanos, porque se trató de un conjunto de actuaciones que llevaron al borde de la quiebra a una empresa pública, con grave quebranto de los fondos públicos".

En esta línea, destacó que en "la argumentación del Alto Tribunal para llegar al sobreseimiento respecto del señor Díaz Alperi no parece haberse tenido en cuenta la mayor parte del contenido de los 53 tomos de documentos de la causa, más de 30.000 folios".

"No puedo entender cómo la Justicia española tiene tantos asuntos pendientes, mientras en el TSJ existen 'superhéroes' que resuelven los asuntos en apenas unos días", manifestó el responsable socialista.

Por su parte, el concejal del grupo socialista y miembro del Consejo de Administración de Mercalicante, Vicente Urios, lamentó la decisión del tribunal y señaló que "no comparte el auto". Además, consideró que el TSJ "no entra a valorar el fondo del asunto, porque sólo se detiene en el prolongado periodo de tramitación".

No hay comentarios: