lunes, 23 de febrero de 2009

El 'Telefónica azul' apunta a la cabeza de la flota en la VOR

QINGDAO.- El 'Telefónica azul' se dispone a aprovechar la ausencia de viento que está condenando al líder de la flota en la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, para así agarrarse a su primera oportunidad de dar un salto de gigante en sus aspiraciones de darle caza, convirtiéndose en el barco que más millas ha recortado en las últimas 24 horas, un total de 62 (casi 115 km).

Como vaticinaban desde el barco español el día que dejaron Qingdao (China), la llegada de la flota a la zona de convergencia intertropical (franja de bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial) ha hecho que la flota comience a comprimirse, comenzando una nueva batalla de esta guerra por el triunfo en la etapa reina de la Vuelta al Mundo.

Mientras, el 'Telefónica azul' continúa en una zona con más viento y navegando de través. Una situación ante la que, según su navegante Tom Addis, "no hay mucho que hacer en términos de táctica ni tampoco en lo que concierne a navegación". "Sin embargo nosotros no dejamos ni un minuto de navegar a tope con el viento que tenemos", señaló.

Más de 17 nudos de intensidad registra el barco español frente a los 7,5 de la embarcación que patronea el brasileño Torben Grael. "Parece que finalmente 'Ericsson 4' se ha parado. Tiempo de arrancar y empezar a hacer muchas millas mientras seguimos teniendo viento", comentó Addis.

No hay comentarios: