sábado, 21 de febrero de 2009

Fallece de un infarto José Marín Guerrero, delegado en Alicante de la Generalitat

ALICANTE.- El delegado del Consell de la Generalitat Valenciana en la provincia de Alicante, José Marín Guerrero, falleció hoy a causa de un infarto al finalizar un acto en el que participó con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en el edificio PROP de la ciudad.

El político sufrió el infarto pocos minutos después de participar en una conferencia de prensa organizada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte.

Ha muerto a las 13,2o después de que las tareas de reanimación por parte de los servicios médicos de emergencias no surtieran efecto y de que fuera trasladado al Hospital General.

Marín Guerrero comenzó a sentirse mal sobre las 11.30 horas, minutos después de participar en una rueda de prensa celebrada junto al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en la que éste ha presentado los proyectos de eficiencia energética para la movilidad sostenible en Alicante para 2009.

Tras desarrollarse con normalidad la convocatoria y proceder a levantarse de la mesa, Marín Guerrero explicó al conseller y resto de acompañantes que se sentía mal y poco después llegó a perder el conocimiento.

Avisados los servicios de emergencias, se efectuaron las labores de reanimación y se le trasladó al centro sanitario, aunque no se pudo evitar la muerte poco después.

La capilla ardiente se instaló a partir de las 18.30 horas en el tanatorio La Siempreviva, de Alicante, el entierro será mañana, domingo, a las 12.30 horas y el funeral oficial tendrá lugar el próximo lunes a las 11.30 horas en la iglesia de Santa María, en la capital alicantina.

Nacido en Lorca (Murcia) hace 69 años, viudo de una profesora de Lengua Francesa, también lorquina, desde hace diez, y con dos hijas y un hijo, José Marín Guerrero, licenciado en Filosofía y Letras, aprobó oposiciones y accedió al Cuerpo de Aduanas, trabajo que compaginó con la labor periodística en el diario 'La Verdad", en su edición alicantina.
Pasó a formar parte de la Generalitat en septiembre de 1996 cuando fue nombrado director territorial de Cultura y Deporte en Alicante, y desde 1999 hasta la actualidad ejercía el cargo de delegado del Consell en la provincia de Alicante.
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) trasladó ya hoy su "más sentido pésame" a los familiares y allegados del delegado del Consell en la provincia de Alicante, José Marín Guerrero, tras su "repentino" fallecimiento a causa de un infarto.
El PPCV también trasladó sus condolencias al Gobierno valenciano por la pérdida del delegado de la Generalitat valenciana en la provincia de Alicante, según informó la formación política en un comunicado.
José Marín falleció hoy a causa de un infarto al finalizar un acto en el que participó con el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, en el edificio PROP de la ciudad de Alicante.

No hay comentarios: